viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHasta en 14 mil 700 Pesos Vende los Boletos de Avión...

Hasta en 14 mil 700 Pesos Vende los Boletos de Avión Aeroméxico

*Por Supuestas Afectaciones por la Erupción del Popocatepetl.

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo del 2023.- A consecuencia de las erupciones del volcán Popocatépetl, en el centro del país, ocurrido durante el fin de semana, fueron cancelados 500 vuelos y 700 más sufrieron afectaciones, ya sea por demoras o porque fueron desviados a otros aeropuertos.
De esa forma lo dio a conocer, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de Vuela Agencia de Viajes, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, manifestó que entre los vuelos afectados están los que tienen destino a Tapachula, perjudicando a cientos de pasajeros locales.
Lo malo de todo esto, dijo, es que los ejecutivos de la línea Aeroméxico, para nada han dado la cara para explicar las verdaderas causas de las afectaciones a sus vuelos, ya que Volaris mantiene sin problemas sus llegadas y salidas desde la Ciudad de México, lo que origina dudas.
Insistió en que hay incertidumbre entre los pasajeros, porque Aeroméxico no informa por ningún medio si las cancelaciones de los vuelos van a continuar, porque es incómodo llegar a la ventanilla y que ahí el despachador se limite a decir que está suspendido.
Por otro lado, mencionó, los pasajeros que compran boletos con 10 a 15 días de anticipación (60 por ciento), están pagando en promedio unos 2 mil 300 Pesos. Sin embargo, para quienes con 24 a 48 horas de anticipación, el costo con Aeroméxico es de 14 mil 700 Pesos, «que es una barbaridad, una cifra que jamás se había visto y que está fuera de toda realidad».
Asimismo, que los llenos en la ocupación de asientos, se debe a una situación atípica que se está dando, debido a que desde diciembre pasado, Estados Unidos estaba dando cita a los migrantes para pedir asilo en sus fronteras (Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali.
Esto, supuestamente bajo la aplicación de la plataforma CBP One, lo que hace que paguen tarifas elevadas con tal de llegar a tiempo a su cita.
Esa postura de los norteamericanos, según su versión, provoca que los migrantes se vean en la necesidad de pagar lo que sea con tal de trasladarse a la frontera norte, lo que ocasiona los vuelos a tope y boletos con altos costos.
En cuanto a la remodelación del Parque Central de Tapachula indicó que se está favoreciendo a las constructoras locales, pero que la obra causa afectaciones a los locales establecidos.
El Gobierno Estatal y el Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio de esa obra el 24 de febrero de éste año. Sin embargo, dos arquitectos se inconformaron con el argumento que se dañarían los arbolitos y porque no estaban de acuerdo que los nuevos tuvieran flores de color rosa, lo que originó que se retrasara un mes más, hasta recibir el respaldo de Colegios, Cámaras y sectores productivos.
Es decir, hasta éste martes llevan dos meses de construcción y prevén concluirlo en el plazo contemplado desde un principio, es decir, para finales de septiembre de éste mismo año, que sería un tiempo récord para un obra de ese tamaño donde se invierten casi 35 millones de Pesos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -