*Aceptan ser Trasladados por Agentes Migratorios a Tuxtla Gutiérrez.
Tapachula, Chiapas; 23 de Enero del 2025.- En la costa de Chiapas 65 migrantes de diversas nacionalidades desistieron de continuar caminando en caravana por la Costa de Chiapas, y aceptaron la propuesta de agentes migratorios para ser trasladados en vehículos a Tuxtla Gutiérrez, en donde presuntamente les brindarán las Formas Migratorias Múltiples en las oficinas de regulación migratoria del INM.
Dichos extranjeros forman parte de la caravana que salió desde Tapachula el pasado 20 de enero del presente año, y que alcanzó a llegar al municipio de Escuintla, en donde el contingente descansa en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la localidad.
Los agentes migratorios llegaron a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Bag, con placas de circulación NDC-447-A del Estado de Chiapas y el vehículo marca Toyota tipo Bag, con placas de Circulación MXG-808-A del Estado de México.
Así como el autobús con número económico 2261, en donde abordaron “35 personas migrantes”, mientras que en el autobús con número económico 2271 abordaron 30 personas más; en total, los elementos del INM le lograron arrancar a este contingente 65 migrantes, la mayoría agobiados por el cansancio.
Cabe destacar que se trata de personas de diversas nacionalidades y edades, quienes presuntamente recibirán una Forma Migratoria Múltiple, para poder transitar por territorio nacional de manera libre.
El contingente de migrantes que se encuentra en Escuintla, en la costa de Chiapas, continuará descansando en este lugar, pues esperan que las autoridades migratorias les den Formas Migratorias con la finalidad de poder abordar transporte público, ya que pretenden llegar al norte del país.
En total son alrededor de mil 200 personas de diversas nacionalidades, en donde viajan mujeres, niños y personas de la tercera edad. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros