miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMiguel Ángel Mancera Pide la Renuncia a una Parte de su Gabinete

Miguel Ángel Mancera Pide la Renuncia a una Parte de su Gabinete

 

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió este sábado la renuncia a una parte de su gabinete, legal y ampliado, a tres meses de su probable salida del cargo en busca de la candidatura presidencial para el 2018.
De acuerdo con una fuente de alto nivel de la administración capitalina, la orden del mandatario local no implica que todos los integrantes de su gobierno se vayan, sino que es una manera de que los propios servidores públicos autoevalúen su desempeño al frente de las secretarías y organismos que encabezan.
La petición de renuncia al gabinete capitalino este sábado se da también en medio de una crisis de credibilidad del gobierno del también presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La razón: el aumento en los índices de inseguridad, sobre todo de asaltos a transeúnte y Homicidios, pero también por los cuestionamientos de grupos ciudadanos a distintos proyectos urbanos del gobierno mancerista.
El más reciente es la polémica por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que está proyectada para correr de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, en el Periférico; pero que fue frenada por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, en seguimiento a un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA). APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -