jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Prevén Tormentas Fuertes en el Pacífico Mexicano

Se Prevén Tormentas Fuertes en el Pacífico Mexicano

 

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para Baja California y Sonora se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.
Dichas condiciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la Onda Tropical Número 14 y una zona de inestabilidad con 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas que se encuentra al sur de las costas de Guerrero.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento con dirección al oeste-noroeste a 15 km/h.
Por otro lado, también en la cuenca del Pacífico, “Fernanda”, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a mil 920 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento al oeste a 20 km/h sin afectar al país.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tonalá, Paredón, Chis. (47.3); Tepic, Nay. (23.0); Chicomapa, Ver. (18.7); Tacotalpa, Tapijulapa, Tab. (15.8); Zacatecas, Zac. (12.0); Villa Ahumada, Chih. (11.8); Rancho Foster, Coah. (9.4); Los Petenes, Camp. (7.6); Temascal, Oax. (4.8); Xalcomulco, Pue. (4.6); Valladolid, Yuc. (3.8); Ampliación San Esteban, Naucalpan, Edo. de Méx. (2.3); Municipio Libre, delegación Iztapalapa y San Joaquín, delegación Miguel Hidalgo, Cd. de Méx. (2.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -