jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasQuisieron Decapitarlo a Machetazos

Quisieron Decapitarlo a Machetazos

 

*Sobre la Carretera a Jaritas

*A Pesar de las Heridas y de un Balazo, ¡la Víctima Está Viva!
*Se Opuso a un Asalto y los Bandidos lo Agredieron de Muerte

Tapachula, Chiapas; 15 de julio.- Este sábado a las 07:30 horas, por medio de una llamada de auxilio al servicio de Emergencias 911, reportaron que sobre la carretera a Jaritas a la altura del kilómetro 15 como referencia en el rancho “El Mango”, en el camino de terracería de Estación Cahoacán, se había registrado un asalto con armas de fuego y machetes, un jornalero resultó malherido y se debate entre la vida y la muerte.
Se activó la alerta general para las diferentes corporaciones policiacas, los socorristas se trasladaron al lugar y personal de la Policía Municipal Mando Único al llegar tuvo a la vista a un grupo de jornaleros que rodeaban a su compañero.
Al acercarse los uniformados, la víctima que estaba boca abajo dijo llamarse Leonel Buts Maquine de 27 años, originario de Guatemala Centroamérica de oficio jornalero, presenta tres heridas provocadas por Machete a la altura de la nuca y una por arma de fuego en la espalda. Informó que minutos antes cuando se dirigía a su trabajo, a bordo de su motocicleta marca Italika color rojo, lo interceptaron dos sujetos que se cubrían el rostro, uno de ellos portaba un machete y el otro un arma de fuego, pero desconoce el calibre.
Lo amenazaron de muerte le dijeron que era un asalto y le robaron sus pertenencias, pero al oponerse fue agredido con el machete, le hicieron tres heridas a la altura de la nuca y una herida de bala.
Los delincuentes ya con el botín en mano, montaron la motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la ambulancia PC 051, le brindaron los primeros auxilios y de inmediato lo trasladaron al Hospital Regional para su pronta atención médica, el jornalero está entre la vida y la muerte, los galenos lo reportan como grave.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes se presentó al hospital para recibir la declaración y dar inicio a la carpeta de investigación, por el delito de tentativa de homicidio, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y deja cicatriz de por vida y robo con violencia, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -