jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMorena Disminuye Cuotas a Militantes

Morena Disminuye Cuotas a Militantes

 

Ciudad de México, 29 de diciembre.- Con la entrada en vigor de las reformas al estatuto de Morena, ese partido autorizó la disminución en las cuotas de dirigentes, legisladores y funcionarios públicos emanados de sus filas, a quienes se le redujo su obligación a aportar 50% de su dieta o salario, entre 5 % y 10 %, con posibilidad de exención.
La bonanza financiera de Morena tras los resultados electorales de julio pasado en que ganó la Presidencia, la mayoría en el Congreso federal y en 19 congresos locales, además de cinco gubernaturas, se reflejó en los cambios a sus normas internas, mismas que entraron en vigor el jueves, al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con éstas las aportaciones se reducirán y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá analizar cuándo exentará a un militante por situación excepcional, como podrían ser desastres naturales; severos conflictos sociales o de delincuencia, además de circunstancias personales.
Con los cambios a 11 artículos del estatuto morenista se prorrogó formalmente el mandato de todos sus órganos directivos, incluida la presidencia de Yeidckol Polevnsky, hasta el 20 de noviembre de 2019.
Pero debido a las renuncias por los triunfos electorales históricos, se autorizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a propuesta de la presidencia, a nombrar delegados en caso de ausencias de algún miembro del CEN o de los comités ejecutivos estatales, así como dirigentes a nivel nacional, estatal, distrital federal y local, regional y municipal.
De manera central la reforma a las reglas de Morena puso límites a la reelección en los cargos dirigentes, para establecer limitación de tiempo y calidades de liderazgos para impedir reelección ilimitada, absoluta o por periodos excesivamente largos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -