Muere el Presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán

803
Muere el Presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán

* Afectado por Coronavirus.

Debido a complicaciones por el coronavirus Covid-19, este domingo murió el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.
«La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida», dijo el organismo.
Ruiz Sacristán habría contraído la enfermedad en un viaje a Vail, Colorado, en Marzo pasado.
Fue el mismo centro bursátil quien informó el 13 de Marzo pasado que Ruiz Sacristán dio positivo por Covid-19, y que se encontraba en su casa atendiendo las recomendaciones de su médico.
Tres días después, la BMV Informó que Ruiz Sacristán había ingresado al hospital como medida preventiva ante recomendación de su médico y que se encontraba bajo observación.
Ruiz Sacristán contó con una larga trayectoria dentro del sector financiero en México.
Nació el 27 de Octubre de 1949 en la Ciudad de México. Fue hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes.
Con Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y Maestría también en administración por la Northwestern University en Estados Unidos, en 1992 fue nombrado Director General Adjunto de Grupo Financiero Bital y siete años después tomó la Dirección General hasta la venta del banco a HSBC en 2003.
Poco después fundó el banco Ve por Más junto con su primo, el empresario Antonio del Valle.
Ruiz Sacristán fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México en 2007 y en 2011 asumió la presidencia del organismo hasta 2013.
A partir de 2015, Jaime Ruiz Sacristán tomó el cargo como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. Sun