sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFallecen 5 Elementos de las Fuerzas Armadas por Coronavirus

Fallecen 5 Elementos de las Fuerzas Armadas por Coronavirus

Ciudad de México; 24 de abril.-Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y de la Mariana, almirante José Rafael Ojeda reportaron que hasta el momento cinco elementos de las fuerzas armadas en activo y en retiro han fallecido por Covid-19.
En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que en esa institución se han registrado cuatro muertes, tres en activo y un militar en retiro.
«Mientras que actualmente tenemos 9 hospitalizados. Ninguno de gravedad todos están siendo atendidos».
El almirante José Rafael Ojeda dijo desgraciadamente falleció un elemento un capitán retirado en Manzanillo, Colima.
El secretario de la Defensa Nacional reportó que en esa institución hay 481 casos por Covid-19 de los cuales los confirmados son 82 militares, 60 en activo, 8 en retiro y 14 derecho habientes (familiares).
Mientras que sospechosos 256 militares en activo, 24 retirados y 117 derecho habientes, en total 397.
El almirante Ojeda Durán explicó que en la ciudad de México hay 26 elementos que están internados, y su condición no grave.
«En Veracruz si tenemos cuatro elementos intubados, uno de ellos está un poco delicado, y ha fallecido un elemento en manzanillo, era un capitán retirado, que desgraciadamente falleció. En todo el país debemos tener alrededor de 35 elementos».
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un profundo pésame a los familiares de los fallecidos tanto de civiles y militares, y dijo que su gobierno está luchando para que se eviten muertes.
Por ello hizo un llamado a mantener las medidas de prevención y mitigación del coronavirus. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -