«Empresas no Piden Rescate, ni Quieren Quebrar», Responde Concamin

302
"Empresas no Piden Rescate, ni Quieren Quebrar", Responde Concamin

Ciudad de México; 7 de Mayo.- En respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que si las empresas quiebran será su responsabilidad, voceros de la Concamin pidieron unidad y aseguraron que la gran mayoría de los negocios son micro, pequeños y medianos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que ante el panorama adverso es momento de unión, solidaridad «que no haya división de nada, todos somos mexicanos, es el mensaje que tenemos que dar, no queremos ningún enfrentamiento ni decir cómo se hacen las cosas, queremos que nos tomen en cuenta, que nos dejen trabajar, generar empleos, que siga México».
En la videoconferencia «Cuarto Informe Semanal Covid-Industrial» que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el vicepresidente de la organización, Alejandro Malagón, dijo: «no perdamos de vista que el 95% de las empresas son pequeñas y medianas».
Expuso que cuando se dice que quiebren no hay que perder de vista que son los negocios más pequeños lo que corren más riesgo.
Por su parte, el también vicepresidente de la Concamin, José Cohen, afirmó que «son tiempos de unión, no creo que estos sean momentos de descalificación».
Explicó que como resultado de la encuesta que aplica la Confederación encontraron que 94% de las empresas tienen impacto en sus ingresos; el 36% no tiene ingresos de 76% a 100%; y 6 de cada 10 empresas vieron mermados sus ingresos por más de 50%. «Vemos que prácticamente estamos en una recesión y con alta probabilidad de entrar a una depresión sin registros», dijo Cohen. sun