sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEnfermeras Cansadas por Insultos de Familiares de Pacientes con COVID

Enfermeras Cansadas por Insultos de Familiares de Pacientes con COVID

Ciudad de México; 7 de Mayo.- Desde el Hospital General de Zona 48 del IMSS, en la alcaldía de Azcapotzalco, la enfermera Dani Urbán, manifiesta su cansancio de las largas jornadas, pero sobre todo de los insultos de los familiares de pacientes con Covid-19.
Al igual que sus compañeras, lleva noches sin poder conciliar el sueño, pensando en que se pueden contagiar del virus y no poder estar cerca de sus hijos y familiares.
«Algunas veces entre nosotras mismas nos damos ánimos, hay días que tenemos miedo, los días pasan y no podemos estar cerca de nuestros hijos, familia, te aterra pensar que te puedes contagiar, nosotros también ya estamos cansados», señala.
Sin embargo, la joven enfermera general revira que más allá de las marcas en sus rostros por el cubrebocas y goggles, las manos destrozadas de tanto lavarlas, el estrés de cada guardia, lo que le indigna es escuchar los insultos al personal.
«Estamos cansados de escucharte decir que no servimos para nada, que de ti tragamos y que ahora nos pagan por matar a nuestros pacientes tus familiares, sí, cansados de tanta ignorancia, y lo único que pedimos es que nos dejes trabajar, no queremos ser héroes, ni que estés eternamente agradecido, solo queremos tu respeto», explota.
Señala que también hay «cansancio de la lucha  constante por explicar una y otra vez por qué te tienes que quedar en casa, de que dejemos a nuestras familias, de que tengamos que invertir en nuestro propio equipo para poder seguir cuidando de ti». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -