martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJoe Biden Logra Formal Nominación Presidencial Demócrata en EEUU

Joe Biden Logra Formal Nominación Presidencial Demócrata en EEUU

Washington.- Joe Biden aseguró formalmente la nominación presidencial demócrata el viernes, preparándolo para un desafío contundente al presidente Donald Trump que se desarrollará en el contexto sin precedentes de una pandemia, colapso económico y disturbios civiles.
El ex vicepresidente ha sido efectivamente el líder de su partido desde que su último rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, terminó su campaña en abril. Pero Biden reunió a los mil 991 delegados necesarios para convertirse en el candidato después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias presidenciales el martes.
Biden alcanzó el umbral tres días después de las primarias porque varios estados, abrumados por un gran aumento en las boletas por correo, tardaron días en tabular los resultados. Los equipos de analistas de The Associated Press luego analizaron los votos en distritos individuales del Congreso. Los demócratas otorgan la mayoría de los delegados a la convención nacional del partido en función de los resultados en distritos congresionales individuales.
Biden ahora tiene mil 993 delegados y aún quedan concursos en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.
El momento se encontró con poca fanfarria tradicional mientras la nación enfrenta crisis superpuestas. Si bien Biden comenzó a aventurarse más esta semana, la pandemia de coronavirus lo ha confinado en gran medida a su hogar en Wilmington, Delaware, durante gran parte de los últimos tres meses.
El país enfrenta la peor tasa de desempleo desde la Gran Depresión. Y los disturbios civiles que se remontan a la década de 1960 han estallado en docenas de ciudades tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos, incluso después de que dejó de moverse y suplicar por aire.
Biden pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en el vicepresidente de Barack Obama. Esta es la tercera candidatura de Biden de 77 años para la presidencia y su éxito en la captura de la nominación demócrata fue impulsado por un fuerte apoyo de los votantes negros. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...

Así termina primer día del histórico juicio penal contra Trump en NY; no se logra elegir a ningún jurado

Después de una presidencia que rompió las normas y estuvo ensombrecida por años de investigaciones, el juicio equivale a un ajuste de cuentas contra...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -