Enrique Alfaro Anuncia Liberación de Todos los Detenidos en Manifestaciones

299
Enrique Alfaro Anuncia Liberación de Todos los Detenidos en Manifestaciones

* En Jalisco.

Jalisco.- En el tercer día de protestas en Jalisco por la muerte del joven Giovanni López a manos de la policía, el gobernador Enrique Alfaro pidió perdón por los abusos policiales y anunció la liberación de todos los detenidos en las manifestaciones anteriores.
Cientos de jóvenes marcharon este sábado por el centro de Guadalajara, capital de Jalisco, pidiendo esclarecer la muerte de Giovanni, fallecido tras ser arrestado violentamente el 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán.
Según la familia, el joven, que murió lleno de golpes, había sido arrestado por no llevar cubrebocas, de uso obligatorio por la pandemia, algo que niega la fiscalía estatal.
Pero los manifestantes también exigieron la inmediata liberación de los detenidos en las protestas del jueves y el viernes así como el hallazgo de al menos 17 jóvenes cuyo paradero se desconoce después de haber sido arrestados.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reveló que dos elementos de la corporación a su cargo están detenidos por las detenciones arbitrarias realizadas el viernes para impedir una protesta afuera de las instalaciones de la dependencia.
Señaló que en estos hechos estarían involucrados por lo menos 15 elementos y se investiga la participación de otros funcionarios, por lo que todas las áreas de la policía investigadora han sido intervenidas. SUN