jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl IMSS Capacita Sobre Buena Alimentación

El IMSS Capacita Sobre Buena Alimentación

México.- Con motivo del Día del Personal Nutricionista, que se conmemora 16 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará actividades para difundir la importancia de los componentes de los alimentos, y los procesos que suceden en el cuerpo después de comerlos; es decir, cómo sucede la asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.
Gabriela Barrios Bejarano, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 del IMSS en Tapachula, dijo que una alimentación saludable cumple con necesidades nutricionales que necesita el cuerpo para conservar la salud; además, comer sano nos previene de sufrir enfermedades como presión alta, diabetes y obesidad.
Sugirió realizar cambios en el estilo de vida, para que la familia participe con una alimentación balanceada que integre frutas, leguminosas, verduras, algún alimento de origen animal, y realizar alguna actividad física como caminata diaria mínimo 30 minutos, así como no dejar pasar muchas horas entre un alimento y otro, evitar consumir más de lo debido o que el organismo los almacene debido a la falta de horarios fijos.
Barrios Bejarano indicó que, en forma específica, los niños y adolescentes deben ejercitarse 60 minutos diarios, al menos 5 días a la semana, con actividades vigorosas; las mujeres embarazadas deben hacerlo 30 minutos, dos veces por semana, con ejercicios de baile, natación y caminata; a su vez, los adultos mayores deben participar en actividades regulares durante 15 minutos diarios, practicando ejercicios de elasticidad y tonicidad muscular.
Enfatizó que realizar cambios en el estilo de vida, como evitar el consumo de grasas, tabaco y alcohol, puede ayudar a mantener una vida saludable, así como a prevenir ataques al corazón, angina de pecho, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II y cáncer. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -