miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormenta Tropical "Hanna" se Degrada a Depresión en Noreste de México

Tormenta Tropical «Hanna» se Degrada a Depresión en Noreste de México

La tormenta tropical Hanna perdió este domingo potencia en su paso por el noreste de México tras tocar tierra en Estados Unidos este sábado, y se degradó a depresión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
La agencia federal, sin embargo, señaló que el fenómeno tropical seguirá causando fuertes lluvias y «peligrosas» inundaciones en el sureste de Texas y el noreste de México.
Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.
Hanna azotó como huracán, el primero de la temporada atlántica, y como tormenta tropical al sur de Texas y el noreste de México con fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones.
Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de Junio y se prolonga hasta el 30 de Noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -