miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSenado Avala Consulta Sobre Expresidentes Entre Golpeteo de Morena con Oposición

Senado Avala Consulta Sobre Expresidentes Entre Golpeteo de Morena con Oposición

Ciudad de México.- Con 65 votos a favor, 49 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo general la trascendencia de la petición de consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a cinco expresidentes, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional.
Con letreros de “Denúncienlos” y “Consulta inútil”, senadores del PAN manifestaron su rechazo a que la justicia se ponga a consulta, mientras que los legisladores de Morena mostraron su apoyo con anuncios con frases de «Juicio a ex presidentes ¡YA!», “Juicio a Fox”, “Juicio a Calderón” y “Juicio a Peña Nieto”.
“Aquí se nos viene a decir que no hay ningún tema de trascendencia nacional ¿Cómo no va a ser de trascendencia nacional el Fobaproa, la privatización de las industrias estratégicas, la banca, telecomunicaciones? (…) ¿el abandono al campo, lo de Acteal en Chiapas, la corrupción de todos los expresidentes, de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto?”, preguntó Salomón Jara, de Morena, desde la tribuna.
En un debate que se extendió por más de tres horas, las y los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD criticaron la consulta popular por considerar que para llevar a juicio a los expresidentes no hace falta preguntar lo “obvio” a la ciudadanía y basta con aplicar la ley. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -