viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIncrementan Medidas Antilavado a Empresas con Activos Virtuales

Incrementan Medidas Antilavado a Empresas con Activos Virtuales

Ciudad de México; 30 de Noviembre.- A partir de hoy, las empresas que operen con activos virtuales se sujetarán a nuevas reglas para su registro como actividad vulnerable.
El próximo 10 de Diciembre del presente año, estas empresas tendrán que proporcionar información adicional considerando a sus proveedores, ya sea porque tengan participación accionaria o en sociedad, laboren para él o se beneficien de sus servicios.
Con el fin de reforzar las medidas antilavado para las empresas que operen con activos virtuales, Hacienda solicitará mayor información a las que ya se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Deberán cumplir con nuevos requisitos en línea con las recomendaciones de organismos internacionales para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
El 9 de Septiembre del 2019, la SHCP a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) agregó a los activos virtuales como actividad vulnerable al lavado de dinero conforme a la Ley de Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia (LFPIORPI).
Así, la operación de activos virtuales que se realizan mediante plataformas electrónicas, digitales o similares, ya son consideradas susceptibles de ser usadas por la delincuencia para lavar dinero o financiar actos de terrorismo. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -