viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPor Covid, Locales del AICM Adeudan Mil Mdp de Rentas

Por Covid, Locales del AICM Adeudan Mil Mdp de Rentas

* Acumulado Durante 2020.

Ciudad de México; 14 de Febrero.- La crisis de la industria aérea terminó por arrastrar a toda la cadena de negocios que viven de su actividad y operación.
A pesar de los descuentos que dio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la pandemia, varios negocios acumularon una deuda de más de mil millones de Pesos en renta y consumo de servicios durante 2020.
En total, los locatarios deben mil 43 millones 776 mil 257 Pesos al AICM, más del doble de los 486.7 millones en 2019.
De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, el negocio que más adeudo tiene es Dufry México, el área de duty free de vinos y licores, con 244.3 millones de Pesos.
Hay aerolíneas que deben pagar por el uso de mostradores y otros espacios comerciales, como Aviacsa, con 178.4 millones; Mexicana de Aviación, 107 millones; Interjet, 55 millones, y Aeromar, 22.3 millones. El taller de reparaciones Mexicana MRO adeuda 46.3 millones.
La Riviera Vive Contigo México, de perfumería y cosméticos, adeuda 38.9 millones.
Grupo CPM Internacional, los operadores de las pantallas en el área de embarque, bandas de equipaje y torres de publicidad, necesita pagar 29 millones.
Las casas de cambio Antara Currency Centro Cambiario adeuda 18.7 millones; Aldalet Currency World Centro Cambiario, 11.8 millones; Alfa & Omega Currency Centro Cambiario, 11.4 millones; Karsten Currency Centro Cambiario, 11.1 millones, y Kashgar Currency Centro Cambiario, 11 millones.
Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales tiene un adeudo de 10.8 millones.
Los negocios de alimentos y bebidas también tienen problemas para cumplir con la renta.
Starbucks (Café Sirena) adeuda 9.4 millones; Aerocomidas, 9.1 millones, y Servicios Alimenticios Delux, 7.2 millones.
Analizan Descuentos.
En 2020, el AICM le permitió a los negocios diferir el pago de renta de mayo, junio, julio y agosto a 12 meses más intereses. Y les bajó 25% en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En 2021 no ha habido reducción.
El AICM informó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios se reunirá el 17 de febrero para determinar si otorgarán descuentos o no.
Otros que deben rentas son Taxistas Agremiados, 7 millones; Kadar Motors, 5.6 millones, y Alquiladora de Vehículos Automotores, 3.3 millones.
Miniso debe 1.5 millones; Chilim Balam, 1.6 millones; Círculo K, 1.5 millones; Cloé, 1.2 millones, y la Secretaría de Agricultura, 1.1 millones.
Con deudas menores a un millón de pesos están Autobuses México Puebla Estrella Roja, Mundo Joven Travel Shop, British Airways, Banca Mifel, Aeroméxico, Bijou México, Pineda Covalin, Televisa, Farmacias de Similares, Librerías Gandhi, Pastelería y Confitería de México, entre muchos otros.
No se tiene conocimiento de que a algún negocio le hayan suspendido la operación por impago. Fueron las propias empresas las que decidieron cerrar. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -