Onda Tropical Número 9 se Aproxima al Sureste Mexicano

114
Onda Tropical Número 9 se Aproxima al Sureste Mexicano

* Causará Fuertes Lluvias en Chiapas y Oaxaca.
El domingo, se prevén lluvias puntuales intensas en localidades de Durango, Sinaloa y Sonora; puntuales muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes vientos. Se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.
Estas condiciones se deberán a un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos océanos; así como por la onda tropical número 9, que se desplazará sobre el sureste del país.
Durante la tarde del domingo, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Al amanecer de este día, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Boletín Oficial