domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnuncian Vacuna de Refuerzo Para Maestros en la CDMX

Anuncian Vacuna de Refuerzo Para Maestros en la CDMX

* Del 13 al 18 de Enero.

Ciudad de México.- Este jueves 13 de Enero comenzará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 con el biológico de Moderna para maestros y personal educativo de instituciones públicas y privadas de la capital, anunció el Gobierno local y la Autoridad Educativa de la Ciudad de México.
El periodo de aplicación será el jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de Enero en distintas sedes de las 16 alcaldías.
En conferencia, Luis Humberto Fernández, explicó que el refuerzo de la vacuna se aplicará a dos grupos. El primero es el personal que recibió la dosis de CanSino en Mayo y Junio del 2021. Este grupo debe presentar el Certificado Digital de Vacunación o con el documento impreso.
El segundo grupo es de las personas que laboran en los centros de trabajo educativos de la CDMX de cualquier nivel: preescolar, educación básica, media superior, superior, educación especial. Estas personas deberán llevar un documento que las identifique como personal educativo: credencial de la institución educativa, recibo de nómina, carta de la institución donde labora; o bien, Certificado de Vacunación o la papeleta que muestre que recibió su segunda antes del 18 de julio.
Fernández aclaró que las personas que se incorporaron al sector educativo después de que se vacunó con CanSino, podrán recibir su refuerzo. Quienes se vacunaron con ese biológico en otra entidad, también podrán recibir el refuerzo, siempre y cuando trabajen en la CDMX.
El calendario será de la siguiente manera:
-A, B, C, D, E, F: jueves 13 de enero
-G, H, I, J, K, L: viernes 14 de enero
-M, N, Ñ, O, P, Q: lunes 17 de enero
-R, S, T, U, V, W, X Y Z: martes 18 de enero.
Las sedes serás las siguientes, con base en la cercanía de la ubicación de los planteles donde trabajan o bien, su domicilio particular:
-Instituto Tecnológico Autónomo de México: Campus Río Hondo en el Estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina – Entrada por Periferico
-Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey: Campus Ciudad de México en Tlalpan
-Universidad Iberoamericana: Campus Santa Fe
-Universidad La Salle: Colonia Condesa
-Universidad Tecnológica de México (UNITEC): Campus Sur en Iztapalapa
-Universidad Tecnológica de México: Campus Cuitlahuac en Azcapotzalco
Otra Fecha Para Rezagados.
Luis Humberto Fernández informó que el personal educativo que no pueda acudir por su vacuna en las fechas señaladas, tendrá una oportunidad más el miércoles 19, jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero, en el Estadio Olímpico.
“Invitamos a las maestras y maestros de la ciudad. La evidencia es contundente: el estar vacunados nos da una seguridad mucho mayor y nos permite seguir cumpliendo con nuestra labor, que es la más excelsa, que es la Educación”, dijo el funcionario.
Agregó que los deberán contar con todas las facilidades para asistir a su vacunación. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -