jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFalta una Semana Intensa de Contagios de Covid en México

Falta una Semana Intensa de Contagios de Covid en México

* Advierte Experto en Salud.

Ciudad de México; 19 de Enero.- Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que podríamos asumir que nos falta una semana de ata contagiosidad en México, tomando en cuenta la evolución de la variante Ómicron en Sudáfrica.
«Si comparamos lo que sucedió en Sudáfrica con #Omicron con lo que esta viviendo México, podríamos asumir que nos falta una semana de ata contagiosidad y después el # de casos empezará a bajar. Cuidémonos esta semana y la que sigue. Saldremos adelante», escribió en redes sociales.
Sin embargo, Macías previó que posteriormente los casos empezarán a bajar.
La semana pasada, el médico aseguró que: «Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas».
México, al Borde de los 50 Mil Infectados por Coronavirus.
La Secretaría de Salud informó ayer que México registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19 y 320 defunciones.
Los números totales en su reporte técnico diario son de 4 millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos de activos estimados son 306 mil 212.
El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, el sábado.
A su vez, reportó 156 millones 419 mil dosis de vacunas aplicadas, y de ellas 75 millones de personas con esquema completo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -