sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional¿Buscas invertir en maquinaria? Checa esta información

¿Buscas invertir en maquinaria? Checa esta información

Extracto: Cómo invertir de la mejor manera y buscar el mejor rendimiento de tu maquinaria.

Los equipos de construcción son de los bienes duraderos en lo que más conviene invertir, por la forma en que suman al valor agregado a las obras y la ventaja que representan en la optimización de tiempos y recursos financieros y humanos, además de garantizar mayor seguridad para los trabajadores.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones a la hora de revisar las opciones de venta de maquinaria ligera para hacer una inversión que represente el mejor retorno y en el menor plazo. Es por eso que nos dimos a la tarea de realizar esta guía que podría orientarte:

Identifica las máquinas involucradas en la mayoría de los procesos de obra

Existen algunos equipos que tienen usos en diversos procesos del trabajo de construcción, ya sea como fuente de energía de algunas herramientas, como es el caso de los compresores de aire o los generadores eléctricos, o incluso las torres de luz que sirven para realizar trabajos nocturnos en zonas de poca iluminación.

Por otro lado, existe también aquella maquinaria estratégica que es clave para lograr trabajos de mejor calidad o para que los procesos sean efectuados de forma correcta, como las revolvedoras de concreto, los apisonadores, la dobladora y cortadora de varilla, los martillos neumáticos, entre otros.

¿Buscas invertir en maquinaria? Checa esta información

Busca equipos que contribuyan a la prevención de accidentes de trabajo

Es el caso de las plataformas de elevación, que son mecanismos fabricados especialmente para realizar trabajos en las alturas de forma segura, en sustitución a los tradicionales andamios que son más susceptibles a presentar fallos y significar mayores riesgos de accidentes de trabajo.

 

Gracias a que existe una gran diversidad de modelos y accesorios de estas plataformas, es posible seleccionar la que mejor se adapte al tamaño del equipo que realizará trabajos en la altura y las labores que efectuará, así como si se trata de obras en interiores o exteriores y los movimientos que necesita la actividad.

Elige un proveedor profesional en la industria

A la hora de revisar todas las opciones, es determinante identificar alguna empresa que tenga varios años de experiencia dentro del ramo de la venta de equipo ligero, con el fin de que sea capaz de respaldarte mejor con:

●     Asesoría de personal capacitado

Para seleccionar los equipos que mejor se adapten al tipo de trabajos que se realizan dentro de tu empresa, así como aquellas opciones,dentro de su catálogo, que sean accesibles a tu presupuesto de inversión.

●     Capacitación al personal operario

Sobre el uso correcto de los equipos y la forma de prevenir accidentes. La Norma Oficial Mexicana 004 de la Secretaría del Trabajo, establece la adopción de medidas preventivas de riesgos de trabajo mediante la capacitación a los trabajadores y el mantenimiento y revisión periódica de la maquinaria.

●     Amplia cobertura nacional

Para que garantice la entrega de tu equipo, mediante un catálogo amplio e inventario disponible para que no esperes a recibir tu maquinaria y puedas disfrutar cuanto antes de tu inversión, así como observar los beneficios de incluir tecnología propia en tus procesos.

Identifica las mejores marcas en el mercado

Hoy en día algunas empresas mexicanas han traído al mercado nacional equipos de las marcas más prestigiosas a nivel internacional, como es el caso de las torres de luz TRIME, los compresores Airman, las plantas de luz Himoinsa, plataformas Genie, entre otras marcas como Wacker neuson y Hilti.

 

Crea un programa de mantenimiento preventivo

Recuerda que una vez que hayas hecho la inversión, para garantizar la vida útil de los equipos es importante crear un programa de mantenimiento preventivo, donde se asigne al personal que se hará cargo de dicha tarea y que cumpla con el objetivo de evitar fallos que detengan los flujos de trabajo.

 

Por otro lado, las revisiones rutinarias antes de comenzar a utilizar los equipos, en cada jornada laboral, es determinante para evitar imprevistos causados por errores técnicos o niveles inadecuados de combustible, aceite, que también podrían poner en riesgo el buen rendimiento de los equipos.

Conclusión

Invertir en maquinaria es sin duda una de las mejores estrategias para incrementar la competitividad de tu empresa, mediante acabados profesionales y obras más resistentes que beneficien de forma directa a los clientes y te permitan construir una buena reputación en tu mercado.

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -