viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDiputados Aprueban en Comisiones Eliminar el Horario de Verano

Diputados Aprueban en Comisiones Eliminar el Horario de Verano

* Miércoles Será Votado por el Pleno.

Ciudad de México, 26 de septiembre.- Los integrantes de la Comisión de Energía aprobaron por mayoría de 27 votos la derogación del horario de verano en México.
Con ello, dicho huso horario, que se utilizó de manera continua en el país durante 26 años, no volverá a usarse.
El dictamen, que se someterá a votación del pleno este miércoles, recibió también un voto en contra y 11 abstenciones por parte de los diputados del PAN y PRI.
Contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano para no afectar el intercambio comercial.
De la bancada de Morena, la diputada Judith Tanori Córdova sostuvo que el horario de verano no ha generado los beneficios que se esperaban.
«No sólo se quedó corto en generar ahorros de energía, sino que además generó afectaciones sociales, culturales e incluso problemas de salud en la población, pues la Secretaría de Salud reporta que el cambio de horario afecta la conciliación del sueño, somnolencia diurna, desequilibrios en el reloj biológico», detalló.
En contra se pronunció el diputado panista Eugenio Arriaga, quien advirtió que el dictamen no cuenta con ningún análisis de los municipios fronterizos que deberían mantener el horario estacional.
«¿Estamos incluyendo a todos los que deberíamos? No lo sabemos porque no se estudia. Se afectará además a la producción de maquiladoras, empresas de software, empresas automotrices, textiles o de alimentos, entre otras. Por ese motivo en el PAN votaremos en abstención», declaró, y llamó a no apresurarse a tomar una decisión «sin todos los datos necesarios». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -