viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAumento de la Pobreza por Pandemia Afecta Condiciones de Vida de...

Aumento de la Pobreza por Pandemia Afecta Condiciones de Vida de la Niñez

* Lamenta el Consejo Coordinador Empresarial.

Ciudad de México; 27 de Septiembre.- Las condiciones de vida de los niños de entre cero y seis años pueden agravarse como consecuencia del aumento de la pobreza que se registró tras la pandemia del 2020 a la fecha, de acuerdo con el Subcomité de Primera Infancia de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Los co-presidentes del Subcomité comentaron que solo seis de cada 10 niños en esa edad asiste a preescolar, 14 de cada 100 niños sufre desnutrición crónica, uno de cada dos menores de entre uno y dos años padece anemia, y seis de cada 10 son disciplinados con métodos violentos (físico psicológicos).
El también presidente ejecutivo de Interprotección, Francisco Casanueva, dijo que dos de cada 10 niños menores de cuatro años ya presenta algún rezago en su desarrollo, sólo dos de cada 10 han sido evaluados en su desarrollo y siete de cada 10 niños menores de seis meses son alimentados con fórmula de manera parcial o total.
Agregó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) México es el peor país del organismo para formar una familia, además de que se ubicó en el lugar 137 de 163 del Índice de la Paz Global 2019.
Por su parte, la presidente del Subcomité del CCE y también gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA, Eva Fernández, afirmó que la pandemia de Covid-19 y el aumento de pobreza afectaron las condiciones de vida de los niños.
En torno a la condición de los infantes agregó: «si nos referimos al tema de seguridad alimentaria, desnutrición o que no tienen las vacunas, una parte es por tema de pobreza, sin duda hay un tema agravado por el tema de la pandemia y de acceso a la salud y de tema de vacunación, porque no todos los niños han tenido vacunas completas».
«Sí se ha visto un agravamiento en las condiciones (de los infantes) y lo que creo es importante y, que nosotros, queremos resaltar es que cuando hablamos de pobreza nos preocupan todas las personas, independientemente de su edad, pero estamos hablando que en esta etapa formativa que se desarrolla el cerebro, el cuerpo, los sistemas de salud, sistema inmune, cardiovascular, digestivo, es una etapa importante, y es importante que visibilicemos que proteger la primera infancia es fundamental», afirmó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -