viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Garantizaremos el Fin de Sexenio sin Sobresaltos”

“Garantizaremos el Fin de Sexenio sin Sobresaltos”

* Asegura Titular de la SHCP

Ciudad de México; 27 de Septiembre.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que, pese al subsidio a gasolinas, tendremos finanzas públicas sanas porque se está trabajando para crear «bolsas de liquidez», con lo cual se puede garantizar un fin de sexenio sin sobresaltos.
«De cara al cierre de año, las finanzas públicas continuarán sanas a pesar de los subsidios a los combustibles que el gobierno de México decidió otorgar para proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas y evitó que la inflación llegara a 12%», dijo.
En el arranque de su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Informe de Gobierno y explicación del paquete económico 2023, manifestó que con todas estas bases en el 2024 tendremos un año de consolidación fiscal para el proyecto de nación.
«Este paquete económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración», garantizó.
Aseguró que es un paquete equilibrado, responsable y realista que apuntala el objetivo de la recuperación económica bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad previendo que los gastos no sustantivos permitan la operatividad de la Administración Pública Federal.
Ramírez de la O, dijo que abonarán para la fortaleza macroeconómica y de la moneda, la adecuada capitalización del sistema financiero y la constitución de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas soportar choques externos.
Hizo ver que aún con el subsidio a los combustibles, los ingresos públicos tanto petroleros como no petroleros, son mayores a las metas establecidas para el 2022.
Con este ejercicio sentaremos las bases del Gobierno de México para el próximo año, y de cara al fin de sexenio, reiteró.
Economía en Crecimiento.
Por otro lado, el titular de la SHCP, afirmó que México continúa creciendo.
Expuso que durante la primera mitad del año, el crecimiento económico ha sorprendido al alza y se ha ubicado por encima de los pronósticos de los analistas de principio de año.
«Al día de hoy la economía a ligado tres trimestres consecutivos de expansión en un contexto de fortaleza del mercado interno, recuperación del consumo privado y del turismo nacional, así como de los avances en materia de inversión pública y privada», enfatizó.
El consumo interno, añadió, ya logró una recuperación total respecto del nivel prepandemia y sigue mostrando fortaleza. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -