domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSuspenden a Tres Presidentes Municipales por Estafa Hidalguense

Suspenden a Tres Presidentes Municipales por Estafa Hidalguense

* Por Desvío de 172 Mdp.

Pachuca, Hgo., diciembre 14.- El pleno del Congreso del estado de Hidalgo determinó la suspensión del cargo a tres presidentes municipales, quienes se encuentran vinculados a proceso por su presunta participación en la «Estafa Hidalguense» o «Estafa Siniestra». Los integrantes de la LXV legislatura aprobaron por unanimidad la suspensión del ejercicio al cargo de presidentes municipales de Huautla, Felipe «N»; de Yahualica, Elías «N», y de Epazoyucan, Fidel «N».
Los alcaldes se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso luego de qué se le relacionada con la «Estafa Hidalguense» por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado. Estos alcaldes en conjunto con Luis Enrique «N» del municipio de Nopala, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, desviaron alrededor de 172 millones de pesos del erario.
Los diputados aprobaron los dictámenes emitidos por la primera Comisión Permanente de Gobernación y los municipios serán notificados para que de manera inmediata, o de dentro de un término de cinco días se deposición del cargo al suplente para que desempeñe las facultades de presidente municipal. La semana pasada se realizó este mismo proceso en contra de Luis Enrique «N». Estos ediles son señalados de participar en una estafa por más de 840 millones de pesos, en conjunto con nueve ediles más contra quienes se integran carpetas de investigación. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -