domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO y Trudeau se Comprometen a Promover uso de Energías Verdes

AMLO y Trudeau se Comprometen a Promover uso de Energías Verdes

* Para Atender el Cambio Climático.

Ciudad de México, 11 de enero.-En medio de las críticas a la política energética del gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se comprometieron a crear el Plan de Acción México-Canadá en donde promoverán el uso y expansión de fuentes de energía renovable, así como apoyar el intercambio de conocimiento para aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono.
En una declaración conjunta, tras sostener una reunión bilateral en Palacio Nacional en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, ambos mandatarios pactaron avanzar en las soluciones basadas en la naturaleza para atender el cambio climático.
«La creación del Plan de Acción México-Canadá establece una alianza fortalecida, construida sobre la base de nueve pilares que esboza las prioridades de nuestros pueblos y las iniciativas que las avanzarán.
«Ambas naciones promoverán el uso y la expansión de fuentes de energía renovable y el apoyo al intercambio de conocimiento sobre cómo aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono.
En la declaración, México y Canadá, pactaron que en el próximo Mundial de Futbol 2026, que organizará México, Estados Unidos y Canadá, apoyarán esfuerzos para defender los derechos humanos.
«México y Canadá curarán una serie de eventos culturales y organizarán una Cumbre Digital Bilateral de Antirracismo y Equidad para convocar a representantes de la sociedad civil, gobierno y de los sectores privado, filantrópico y laboral para abordar iniciativas antirracistas.
«Los líderes utilizarán la Copa Mundial de la FIFA 2026 como oportunidad clave para apoyar los esfuerzos de dicha organización para defender los derechos humanos».
En materia económica, México y Canadá afirmaron que mantienen su compromiso para trabajar en el comercio e inversión inclusivos para construir una recuperación económica sostenible que se centre en las personas, la creación de buenos empleos y el bienestar, así como en la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos.
Señalaron que ambos líderes continuarán construyendo sobre la base del T-MEC para crear una comunidad norteamericana más integrada y se comprometieron a continuar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para avanzar las prioridades de comercio internacional compartidas, entre ellas la recuperación económica pospandemia; las estrategias de comercio inclusivo; la innovación y el fortalecimiento de cadenas resilientes de suministro regional.
Informaron que México y Canadá convocarán a empresarias y empresarios de primer nivel de ambos países para una cumbre de negocios de alto nivel con el objetivo de dialogar sobre temas como el desarrollo de la fuerza laboral, las cadenas de suministro y la innovación. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reconstruiré la Paz Social en Todos los Pueblos de Chiapas: ERA

Eduardo Ramírez Anuncia Festival Para Mostrar la Riqueza Cultural de Chiapas al Mundo * El Candidato a Gobernador Visitó San Juan Chamula y San...

América Golea a Toluca y es Líder Único

Ciudad de México, 13 de Abril.-América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras...

Celebraron a San Vicente Ferrer

Celebrando las tradiciones del Santo Patrono de Juchitán, Oaxaca; captamos a este grupo de personajes.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -