jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAlistan Grupo de Alto Nivel Para Combatir el Robo de Cable

Alistan Grupo de Alto Nivel Para Combatir el Robo de Cable

* En el Metro de la CDMX.

Ciudad de México; 2 de Febrero.- Ante el robo de cable registrado en el Metro, e instituciones como la CFE y Teléfonos de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se alista un grupo de alto nivel para atender este delito.
En conferencia de prensa apuntó que sostuvo pláticas con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para atender la problemática y efectuar labores de inteligencia para combatir este delito que, en el caso del Metro, llevó al robo de 2019 a 2023 de 14 mil 500 metros de cable.
«Nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e inclusive con el gobierno federal, porque este es un tema que no solo afecta al Metro, sino a las empresas públicas y privadas, Comisión Federal de Electricidad, teléfonos de México. Se está haciendo un grupo de alto nivel para investigar el robo de cable de cobre».
Detalló que en varias empresas hay esta problemática, «se está formando un grupo muy importante para poder investigar y hacer inteligencia sobre ello».
Refirió que al conocer la estadística de la problemática que hay en el Metro, sostuvo comunicación con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
«Hablo con la secretaria Rosa Icela y le pregunto ¿si tienen conocimiento del robo de cable en otras dependencias, en otras entidades?, y es que me dicen que ellos tienen un grupo que están trabajando en esto. Me comuniqué con el licenciado Bartlett le pregunté del robo de cable de cobro y él me dice: tenemos un problema muy grave; y después me comunique con Teléfonos de México y me dicen, tenemos un problema muy grave, estamos con el apoyo, estamos pidiendo apoyo a la Secretaría de seguridad federal. Entonces, decimos, no es un tema menor». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -