*En Asamblea Celebrada en Oaxaca.
Juchitán, Oax.; 12 de Marzo.- En la tercera asamblea estatal que realiza en 2023 la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los poco más de 500 Delegados de esa gremial oaxaqueña votaron a favor de que continúen las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Tras la participación de unos cien oradores, que abordaron los temas relacionados con las mesas de diálogo, la contratación de los egresados de las Normales, la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de 2017 y las afectaciones causadas por el huracán Agatha y el necesario equipamiento de los planteles educativos de la entidad oaxaqueña, votaron los acuerdos.
Los delegados destacaron la necesidad de mantener las mesas de diálogo con los Gobiernos Federal y Estatal con el propósito de encauzar las demandas de los padres de familia en materia de reconstrucción y equipamiento de mobiliarios a los planteles escolares que desde hace años arrastran un déficit en su infraestructura.
Luego de reiterar su solidaridad con el movimiento de los normalistas que reclaman la contratación y ante el anuncio formulado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en el sentido de que su administración logró mil plazas para los egresados de las Normales, la Sección 22 acordó acompañar al movimiento normalista en ese proceso.
En temas internos de la gremial, la asamblea rechazó mayoritariamente autorizarle la actuación autónoma a la Secretaria de Finanzas, ante las instancias similares, para evitar la comisión de eventos que dañen la probidad de los integrantes de la sección 22 del SNTE que, con la elección de su nuevo Comité Ejecutivo, ratificado el 27 de enero, ha planteado el combate a la corrupción. Sun