jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Decreta el Final de la Emergencia Sanitaria por Covid-19

México Decreta el Final de la Emergencia Sanitaria por Covid-19

* Al Cumplir los Requerimientos Establecidos por la OMS.

El Gobierno de México anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que pone fin a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 luego de tres años de restricciones y cientos de miles de muertes.
El fin del periodo de la alerta por el Coronavirus fue anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien fungió como vocero oficial durante la pandemia. Para el ejecutivo, México cumple con los requerimientos y características establecidos por la Organización Mundial de la Salud (una tendencia a la baja de contagios y fallecimientos, así como altos niveles de inmunidad entre la población) para suspender la emergencia iniciada oficialmente el 23 de marzo de 2020.
La firma del decreto ocurre a días de que la OMS anunciara formalmente que la era de la alerta por el Covid-19 había llegado a su fin. No obstante, la Secretaria de Salud de México advirtió que la enfermedad se quedará de manera endémica en el país, por lo que se instalará un programa de seguimiento y monitoreo de los picos de contagios estacionales.
El plan de gestión a largo plazo contra el Covid-19 contempla hasta 7 pasos:
*Recomendaciones generales
*Intercambio de servicios y continuidad
*Vigilancia, monitoreo y alertamiento
*Reconocer procesos de reconversión
*Programa de Vacunación Universal
*Manejo clínico y consecuencias
*Actualización de planes de emergencia

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -