viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInvestigan Adquisición de Software Pegasus Para la Entonces PGR

Investigan Adquisición de Software Pegasus Para la Entonces PGR

* La Fiscalía General de la República.

Ciudad de México; 15 de Mayo.- La Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), de la Fiscalía General de la República (FGR), integró una carpeta de investigación por la contratación y adquisición del sistema Pegasus, para la entonces Procuraduría General de la República, en 2014.
La contratación fue hecha por Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal; Judith Aracely «G», exoficial mayor; Vidal «D», extitular de la Policía Federal Ministerial; y Rigoberto «G», exdirector de Información sobre Actividades Delictivas, del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.
Los delitos imputados son peculado, fraude equiparado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.
De acuerdo a la FGR el monto de la operación fue de 460 millones de Pesos, por un sistema que no lo tiene esta nueva administración; que nunca lo ha usado la Fiscalía General de la República, y que fue adquirido ilícitamente.
«La FEAI ha solicitado en tres ocasiones la celebración de la audiencia inicial ante el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, y se está en espera de su respuesta.
«Esta investigación es independiente de la ya judicializada por la FGR, en razón de diversas intervenciones ilegales que PEGASUS realizó en la administración pasada y de las que se cuenta con vinculaciones a proceso, de lo cual se ha informado oportunamente», detalló la dependencia. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -