domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFrente Frío 9 Ocasionará Lluvias y Heladas en Norte y Centro de...

Frente Frío 9 Ocasionará Lluvias y Heladas en Norte y Centro de México

Ciudad de México; 11 de Noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 9 continúa desplazándose sobre el noreste de México, su interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionaría lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que su masa de aire frío generará bajas temperaturas de entre -5° y 0° grados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas de entre 0° y 5° grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Aunado a esto habrá un evento «Norte» con rachas de viento de entre 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, también prevén tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la parte centro-sur de la República Mexicana será un canal de baja presión y la entrada de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -