viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“24 nuevos contagiados de Covid en Chiapas, dos más en Tapachula”: JMCC

‘La Hora Cero’
Oscar D. Ballinas Lezama

Hoy México entra en el pico de la pandemia, según ha vaticinado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien recientemente protagonizó una guerra de declaraciones con el exrector de la Universidad Autónoma de México, José Ramón Narro Robles.
EL Exsecretario de Salud en el país cuestionó el trabajo de las autoridades federales encargadas del sector sanitario, asegurando que están confundiendo a la sociedad dándole cifras fallidas de la pandemia, ya que los números no cuadran con la realidad y eso ha generado desconfianza entre la ciudadanía, apuntó.
“El Gobierno Federal afirmó que estaban preparados para recibir el coronavirus y fue una mentira, carecían de equipos protectores para los médicos y demás personal de los hospitales, tampoco adquirieron en tiempo y forma los ventiladores para ayudar a los enfermos de Covid-19”, aseguró Narro Robles.
Luego tocaría puntos más sensibles afirmando que el Sector Salud nacional informa a la ciudadanía sobre números de contagiados y muertos que no corresponden a la realidad de la emergencia, sabiendo que ellos como autoridad llegaron tarde y de manera incompleta ante la pandemia, amén de que no se han aplicado las pruebas necesarias a los posibles contagiados, sabiendo que la misma OMS ha confirmado que estamos ante un asunto de seguridad nacional.
Por cierto, el Presidente de la República informó en su mañanera de ayer, que la curva de la pandemia ha caminado en forma horizontal en esta nación azteca, lo que da muchas posibilidades para que la sociedad se reincorpore a sus actividades, lo que podría hacerse en forma escalonada a partir del 17 de Mayo, sobre todo en los Estados o Municipios donde no hay muchos casos de Coronavirus.
En Chiapas, los contagios se han disparado desde el inicio de esta semana, hasta ayer jueves, en la entidad se reportaron 24 casos más que resultaron positivos, dos de los cuales pertenecen a Tapachula, sin embargo, mucha gente de la Perla del Soconusco sigue sin hacer caso a las recomendaciones del Sector Salud y continúan jalándole la cola al tigre.
Tapachula ha tenido demasiada movilidad en estas fechas cercanas al ‘día cero’, hay mucha gente que al parecer no le importa contagiarse e infectar su familia, mucho menos que les preocupe contaminar al resto de la sociedad, su excusa es que, si no salen de su casa se van a morir de hambre.
Esta insensatez de muchas personas que van y vienen a lo largo y ancho del municipio tapachulteco, opinan los expertos, podría generar una oleada de contagiados por el Covid-19 en toda la región del Soconusco, generando muerte y dolor entre las familias.
Por su parte, el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, manifestó que estamos en la etapa más difícil de la pandemia y que la mejor manera de ayudar es cuidándonos, por ello, hizo un nuevo llamado a los habitantes de todos los municipios de Chiapas, para que continúen acatando las recomendaciones preventivas con el objetivo de evitar más contagios del Covid-19.

“Le pedimos al pueblo de Chiapas que no se confíe y se cuide mucho, estamos en la etapa más complicada en este inicio del pico de la pandemia, hagamos caso a las medidas sanitarias, que es el medicamento más eficaz para vencer el coronavirus”, pidió el mandatario estatal.
En esta turbulencia sanitaria, social y económica es necesario que la ciudadanía esté unida, que atienda las recomendaciones del Sector Salud; por cierto, habitantes de la zona nororiente de Tapachula (13 Norte, entre 15 y 7ª Oriente) piden al titular de Coapatap que le dé un jalón de orejas al encargado de abrir la válvula en ese sector, ya que constantemente los deja sin el preciado líquido; por lo pronto, llevan otros dos días sin agua en medio de una pandemia que les obliga a lavarse las manos constantemente, señalaron los quejosos.
Por cierto, Wilbert Martínez uniformó a todos sus empleados en Coapatap, ahora solo falta que les proporcionen cubrebocas y gel desinfectante, ya que corren el riesgo de contagiarse y contagiar a los usuarios que llegan a pagar en este tiempo de pandemia. Se les ha pasado ese ‘detallito’.
“No quieres estar encerrado en tu casa, pero sí en un ataúd”, reza una advertencia escrita en una manta colocada en las calles de la Ciudad de México, epicentro de la pandemia del Coronavirus.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -