Angelina Jolie y Brad Pitt
La pareja conocida públicamente como «Bradgelina», y una de las más mediáticas de su momento, dio a conocer la noticia de su separación en 2016 y desde entonces la batalla legal por la custodia de sus hijos ha sido un ir y venir. Jolie y Pitt ya están divorciados y en octubre pasado se dio a conocer que un tribunal de Los Ángeles decidió no reabrir el caso por la custodia de sus hijos luego de que en julio del 2021 Pitt perdiera la custodia compartida. Además, según recogía El País en octubre, la batalla por el divorcio y custodia había llevado hasta ese momento a que los actores gastarán más de un millón de dólares en los asuntos legales, por ejemplo, en el pago de un juez privado, que cobraba entre 900 y mil dólares por hora.
Paul McCartney y Heather Mills
La pareja se comprometió a mediados de 2001 y su separación llegó en 2006. De acuerdo con la revista People, Mills obtuvo casi 50 millones del ex beatle gracias al acuerdo de divorcio. Tras el proceso legal, en 2008 el juez decidió que Paul debía pagar a su ex esposa 33 millones, sumados a los 15 millones de los activos existentes. En ese momento la fortuna del bajista se estimaba en $1.7 mil millones.
Mel Gibson y Robyn Moore
La pareja se casó en 1980 y tuvo siete hijos. Tras 31 años de matrimonio, la historia finalmente terminó en un divorcio calificado en el 2011 como el más caro de Hollywood por ABC ya que, al no llegar a un acuerdo, se determinó un reparto salomónico de la fortuna del actor: la mitad de la fortuna de Gibson sería para Robyn. Entre los activos estimados de Gibson, según la revista People, estaban más de $600 millones recaudados con el filme «La pasión de Cristo», más de 100 millones de dólares en inversiones inmobiliarias en todo el mundo, y $75 millones para proyectos de cine y televisión en los que Gibson fue productor ejecutivo. Además su ex mujer tiene derecho a la mitad de cada cheque futuro que Gibson reciba por el resto de su vida. SUN