jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSocialesArcelia Ramírez: “No Podemos Permitir que la AMACC Sufra”

Arcelia Ramírez: “No Podemos Permitir que la AMACC Sufra”

Arcelia Ramírez, actriz en más de 50 largometrajes entre ellos «La niña en la piedra» y «La civil», lamenta que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pase por problemas económicos, debido a la reducción presupuestal federal. La AMACC (por sus siglas) organiza anualmente la entrega de los premios Ariel a lo mejor del cine nacional, pero también tiene otras tareas como la difusión, investigación y preservación del mismo.
Mientras en 2016 a la Academia se le dieron 10 millones de índole federal, en 2020 recibió cuatro y este año 1.9 millones. “No podemos permitir que la Academia sufra de esta manera, creo que hay mucha desinformación del sentido de ella, la gente cree que solamente son premios y aún cuando fuera solamente ellos, es muy importante el estímulo y el reconocimiento de la excelencia de una cinematografía, es decir, es un faro que te dice aquí están las mejores películas de un año, eso ya es un trabajo enorme, titánico muy fundamental para la cinematografía de un país”, subraya Ramírez.
Y recalca el riesgo de que eso se acabe, pues abriría la puerta para otras consecuencias. “Si tú apagas ese faro que te guía, ilumina y visibiliza, ya se acabó, estamos en las manos del cine comercial, de toda la avalancha visual de las plataformas”, destaca. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -