“Es el mal de nuestros días, sí”, dice Paulina Goto al hablar de los influencers que prácticamente surgen día a día. La actriz de «Vencer el miedo» y «Veinteañera, divorciada y fantástica» no lo hace con enojo, porque incluso reconoce que tiene varios amigos entre los llamados generadores de contenidos, pero está consciente de que en internet predomina el poner una imagen idílica de las personas.
“Las redes sociales son una gran herramienta para muchas cosas, como tener todas las películas, proyectos de música o noticias ahí; compartimos lo que queremos y nos acerca a amigos, pero en el camino, como todo, tiene sus aristas que no son positivas”, opina. “Cuando iniciaba mi carrera, aún no existían las plataformas como ahora, pero en Twitter recuerdo los comentarios negativos y críticas, incluso hacia mi aspecto físico, y claro que afectan porque somos humanos. Es fácil, detrás de una cuenta anónima, salir a despilfarrar cosas”. Así que cuando le ofrecieron protagonizar la comedia fílmica Entra en mi vida, cuyo rodaje acaba de concluir, vio la oportunidad de hablar de alguna manera sobre todo ese ambiente.
Dirigida por JM Cravioto («Corazonada y Malvada»), la historia la coloca como una mujer que acaba de romper con su pareja y no va bien en el trabajo, por lo cual pretende convertirse en una influencer. “Creo que no ha habido una respuesta hacia todo eso, hacia el mundo digital, y para mí ha sido increíble porque creo que he podido experimentar todo lo que sucede en las redes sociales y lo que significa”, apunta Paulina. SUN
Paulina Goto Desmitifica a los Influencers
RELATED ARTICLES





