La carrera de Alejandra Barros como actriz tuvo un comienzo inusual pues, en principio, su padre se negaba a que se dedicase a la profesión, por lo que su preparación actoral la llevó a cabo en Estados Unidos, por ello, cuando volvió a nuestro país, no conocía a nadie ni a dónde podía acudir para hacer casting, sin embargo, obtuvo el protagónico de «Mariana de la noche», sin embrago, durante las grabaciones tuvo que aceptar que Angélica Rivera, la antagónica, obtuviera más crédito con ella. La actriz estuvo como invitada en el canal de YouTube de Mara Patricia Castañeda, en el que rememoró el camino que tuvo que recorrer para convertirse en actriz.
Al volver a México, Ale se vio en una situación complicada porque no tenía contactos dentro del mundo entretenimiento, sin embargo, tuvo la fortuna de encontrase con Tina Galindo que fue quien le abrió las puertas de Televisa. “Llegaba a la oficina de Eugenio Cobo, me sacaban las citas a ser castings, que llegaba yo a unos castings con unas ternas… yo, de haber hecho nunca nada, y el casting era para equis papel y estaba Kate del Castillo, Eugenia Cauduro y yo decía: ´-No, pues ¿cuándo? Está cañón, porque yo nunca había hecho nada, porque siempre te peguntaban: ´-¿Qué experiencia tienes?, pues ninguna”, indicó.
No fue sino hasta que Salvador Mejía le dio la oportunidad de su primer protagónico, en la telenovela «Mariana de noche», en la que compartió créditos con Jorge Salinas, que era su galán, y Angélica Rivera, quien dio vida a la mala de la historia. Y aunque se trató de uno de los proyectos que la catapultó a tener la carrera que tiene hoy, la actriz recordó que vivió muchas dificultades durante las grabaciones, debido a que le aclararon que tendrían mayores consideraciones para con Angélica Rivera, pese a que su papel no era tan importante como el suyo, debido a ser quien era, pues tenía una carrera como actriz mucho más extensa y consolidada. SUN
Barros Recuerda que, por Rivera, fue Desplazada en Telenovela
RELATED ARTICLES