Desde el nombre de la banda, Panteón Rococó, hasta un disco titulado Ofrenda y una portada que alude a las fiestas de Día de Muertos en México, con flores de cempasúchil y papel picado, el vínculo del grupo de ska con esta celebración siempre ha tenido una estrecha relación con su carrera. En el marco del festejo del 1 y 2 de noviembre, días que recuerdan a los fieles difuntos, los músicos mexicanos comparten cómo les gustaría ser inmortalizados.
“Como banda nos gustaría ser recordada como una que nunca se conformó con lo que tenía, que se atrevió a hacer una gira fuera de nuestra zona de confort, que siempre creyó en la música, que siempre quisimos mucho a nuestro grupo. Ese atrevimiento es lo que nos ha mantenido, y cuando tenga que acabar acabará, pero por ahora creo que lo estamos disfrutando y nos seguimos perdiendo el asco como desde el primer día”, describe con humor Darío, el bajista del grupo.
Este año, que repiten la celebración de su concepto Días de Panteón y que festejan en el Parque Bicentenario, los músicos reflexionan: “Nosotros creemos que nada es casualidad y que parte de que se decidiera en estos días es una expresión que no pensamos, pero que surge significativamente. Todo es circular, celebraremos los días de Panteón, pero no de panteón de un cementerio sino de cómo vivimos nosotros cada día, celebrando, disfrutando”, apunta por su parte Rodrigo Bonilla, el guitarrista. SUN
Panteón Rococó Quiere ser Recordado por Arriesgado
RELATED ARTICLES