viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z, Cadena

Chiapas Aumentó su Afluencia Turística. ¿Quién no Esté de Acuerdo que Arroje la Primera Cifra?

El gobernador Manuel Velasco Coello, dio la buena noticia que el trabajo conjunto entre el sector turístico empresarial, los tres niveles de Gobierno y la sociedad, permitió que el periodo vacacional de Semana Santa arrojara resultados positivos para Chiapas. Muy a pesar de los malos augurios de algunos, la entidad logró aumentar su afluencia turística en un 7 por ciento más respecto del mismo periodo vacacional del año pasado. De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, fueron más de 629 mil visitantes que eligieron nuestro Estado para venir a pasar Semana Santa, los cuales dejaron una derrama económica de 2 mil 290 millones de pesos, 14 por ciento más que el año pasado.
Los destinos más visitados fueron San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Palenque, ciudades donde se alcanzaron ocupaciones hoteleras desde 93% y hasta 95 por ciento. Por eso, aquellos que apostaron por el fracaso del pasado periodo vacacional argumentando supuestos escenarios de ingobernabilidad y caos, se han quedado con un palmo de narices, ya que en Palenque, la ocupación hotelera llegó a 95 por ciento, lleno total, a pesar de quienes alimentaron conflictos en la región para entorpecer las vías de comunicación hacia la milenaria ciudad maya.
La realidad es que más vacacionistas están eligiendo Chiapas porque es un Estado que ofrece mayores condiciones de seguridad y tranquilidad en comparación con otros destinos turísticos de otras entidades donde la violencia y la inseguridad se han disparado alarmantemente. Los números no mienten, y quien no esté de acuerdo que arroje la primera cifra.
Detenido y Enviado a la Cárcel el Edil de Cintalapa.
El escenario de la detención del alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola, por policías federales de la PGR, por el adeudo que arrastraba con empresas locales por más de 50 millones de pesos, es un foco de alerta que se enciende en contra de otros Alcaldes, que también tiene el mismo detalle. Increíblemente son adeudos millonarios que se vienen arrastrando de administraciones municipales, y que puede suceder con otros municipios.
Una postal de legalidad que va acorde a los nuevos tiempos que se viven en el país en contra del combate de la corrupción, y que lo toman a juego. Un caso sin precedentes pero que apunta a lo que quiere la gente, meter a la cárcel a los corruptos y a los que los defienden.
Todavía el pasado sábado, el alcalde Enrique Arreola, se había convertido en uno de los patrocinadores del malogrado destape electorero del senador Roberto Albores Gleason, y que en pleno evento fue el propio Albores Gleason, que se lo reconoció.
“Cosas peores vendrán mi querido Sancho…”.
Habrá Destapes Regionales Para Albores Gleason.
Increíble el fenómeno electoral que se vive en la entidad, donde todos hacen lo que le viene su regalada gana. El malogrado destape electorero como falló en el Estadio “Víctor Manuel Reina”, ahora se irá a las principales ciudades del Estado a realizar “Informes Legislativos Regionales” o más bien “destapes Regionales”, la instrucción es recobrar su imagen y ya empezó la habladera a los periodistas de varias ciudades para hablar maravillas del “diablito”. En Tapachula ya empezó otra vez el movimiento electorero para que este sábado se le haga un “destape regional” a Albores Gleason. Una vez más la movilización está en todo su apogeo con todo el dinero del mundo, para volver a “acarrear” a la gente, porque son instrucciones oficiales del arriba. Qué brutos. Ven la tormenta y no se hincan.
PD: Curioso el fenómeno del cambio de adscripción de la Secretaría de Salud de Chiapas, que dirige Francisco Ortega Farrera, pues hay una campañita más que de desprestigio, de querer “enchufar” al cargo al Doctor Miguel Valdez Galán. De pronto nace en Tuxtla y Tapachula, una ola de rumores en el sentido de que Valdez Galán será el bueno para la Secretaría de salud, pero todo son buenos propósitos, porque hasta ahora no hay nada de cambios en el gabinete estatal. Sigue fuerte el médico Ortega Farrera, por cierto casado con una tapachulteca. Sigue tan fuerte como fuerte la Torre Eiffel.
PD: Politiquería en Tapachula. Vino el morado de Enoc Hernández, hoy miércoles viene el diputado Eduardo Ramírez, mañana jueves el diputado Willy Ochoa, y el sábado otra vez Roberto Albores para su “destape regional”. Incesante los recorridos políticos en Tapachula.
La Frase del Sexenio…
“A Sabines, yo ya lo hubiera traído”: Fernando Coello Pedrero.
“Muy en lo particular. Para mí a Sabines yo ya lo hubiera traído. Yo ya lo tuviera aquí. Y no solamente a Sabines sino a todos esos funcionarios que se llevaron el dinero, porque no solamente Sabines se lo llevó, se lo llevaron una mafia de sinvergüenzas, yo los tuviera a todos aquí, a todos los sinvergüenzas”, lo dijo Don Fernando Coello Pedrero, antes de Semana Santa, durante una entrevista de televisión en San Cristóbal de Las Casas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -