viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecomiendan Observar el Eclipse con Protección

Recomiendan Observar el Eclipse con Protección

*En el Planetario se Utilizarán Filtros Especiales.

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- Para evitar daños en las retinas de manera irreversible, se recomienda a la población a no ver de manera directa el eclipse solar, precisó el director del Planetario de Bachilleres de Chiapas, Óscar Domingo Ballinas Lezama.
En entrevista, en el marco de la presencia de ese fenómeno natural, en las instalaciones del Planetario se efectuarán diversas actividades el día lunes 21 de Agosto, que darán inicio a las 10:30 horas con la proyección en el domo digital “Secretos del Sol”; a las 11:00 horas, charla “Eclipses de Sol”, a cargo del ponente Amos Santizo Miles, de la Asociación Astronómica Izapa Popol Vuh; 12:00 horas “Danza al Sol”, a cargo del grupo folklórico Tatucahue.
Añadió que de 12:30 a 14:30 horas se podrá realizar la observación con telescopios del eclipse solar. El acceso será gratuito.
Por su parte, la jefa de Servicios Escolares del Planetario, Irene Gálvez Altúzar, destacó que este es un fenómeno astronómico relevante y en esta región no podía pasar desapercibido.
En esta parte del país se apreciará de manera parcial hasta en un 25 por ciento, por lo que reiteró su llamado para que acudan en familia a observarlo con los telescopios a los que se le ha hecho una adaptación con una mica especial y autorizada por el CONACYT, toda vez que de hacerlo sin ninguna precaución podrán presentar problemas irreversibles en las retinas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -