jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTaxistas se Declaran Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Taxistas se Declaran Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Tapachula, Chiapas.- Más de mil taxistas se sumaron a las acciones de prevención que impulsan la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.
El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García resaltó que el Gobierno de Chiapas ha alzado la voz para decir, ¡Basta de violencia contra las mujeres!
También expresó que la Fiscalía General del Estado trabaja incansablemente a través de un plan integral de prevención en los 122 municipios de la entidad para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Acompañado de la coordinadora de Participación Ciudadana de la Fiscalía de Chiapas, María de Jesús Cisneros Novillo y de la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres Municipal, Argelia Komukai Matsui; saludó a los taxistas que se suman a esta cruzada y destacó su compromiso con las mujeres chiapanecas.
El Fiscal de Distrito dio a conocer que el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido trabajar de la mano con los ciudadanos mediante mecanismos innovadores para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género.
Montesinos García informó que como parte de las acciones que se emprenden, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cuenta con la Unidad de Violencia Familiar y Delitos Sexuales, en la que opera personal capacitado y especializado, así como con un área lúdica para la atención de menores víctimas del delito.
Por su parte, el representante del sitio de Taxis Cristóbal Colón, Edgar Bustamante Girón, puntualizó la importancia de trabajar de forma coordinada entre ciudadanía y Gobierno para el fomento a la cultura de la denuncia especialmente en el rubro de violencia contra las mujeres.
Durante su intervención, María de Jesús Cisneros Novillo exhortó a todos los participantes a continuar realizando sus denuncias a través del programa Taxista Ciudadano.
Las autoridades hicieron entrega de una calcomanía adherible que los propietarios y conductores de unidades en la modalidad de taxis colocarán en los vehículos, publicidad que exhorta a los ciudadanos para hacer uso de las líneas de emergencia para denunciar los delitos cometidos contra las mujeres. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -