viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCerro Desgajado Incomunica a Cientos de Familias

Cerro Desgajado Incomunica a Cientos de Familias

 

* En la Zona Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre.- Cientos de familias de escasos recursos económicos permanecen incomunicadas desde hace una semana en la zona rural alta de éste municipio, luego de que un gigantesco derrumbe cayó sobre la carretera.
En representación de los afectados, Refugio Bravo Soto, indicó que el deslave es de casi un cuadra de largo y que con ello la población permanece sin poder salir de las comunidades cafetaleras de Tiro Seguro y Los Ángeles.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, todo ese sector de Tapachula se encuentra alarmado, dijo, “porque la tierra repentinamente se está abriendo, aún cuando tiene muchos días que dejó de llover”.
Desconoce si esa situación se debe a consecuencia del terremoto del pasado 7 de Septiembre, las réplicas u otro fenómeno natural, aclaró.
Señaló que los víveres han escaseado en las últimas horas y que, al estar en los límites del municipio de Tapachula, es casi imposible ir caminando a traer la comida que requieren las dos poblaciones.
Había otra alternativa de salida, recordó, un camino que une a esos cantones con la finca Santa Anita, pero quedó abandonado desde hace años y a falta de mantenimiento, literalmente desapareció.
Independientemente de que no pueden salir en busca de comida, abundó que tampoco pueden sacar de ese lugar la mermada cosecha de café, así como de hierbas comestibles que venden en los mercados locales que, por lo pronto, les está sirviendo de sustento, sobre todo para menores de edad y ancianos.
Por todo ello, esperan que las autoridades estatales y municipales sumen esfuerzos para enviar brigadas de auxilio a ese lugar, ayuden a las familias damnificadas, restablezcan las vías de comunicación y de paso, corroboren los motivos por los cuales se está abriendo la tierra. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -