El número de muertes en China por el nuevo coronavirus aumentó a 259, al confirmar las autoridades de la provincia Hubei -la más afectada- 45 víctimas fatales en las últimas 24 horas.
En su balance diario, la Comisión de Salud de la provincia confirmó que el contagio en Hubei continúa creciendo, registrando mil 347 nuevos casos. Todo el país registra al menos 11 mil 791 casos confirmados.
El embajador chino ante la ONU en Ginebra, Xu Chen, aseguró sin embargo que «no hay que entrar en pánico innecesariamente, ni tomar medidas excesivas», y señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) «confía plenamente en China».
Pero las medidas continúan aumentando. Estados Unidos emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro, para pedir a los estadounidenses que «no viajen» a China y anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, criticó estas medidas de Washington al señalar que no «son correctas ni apropiadas».
«Estados Unidos se apresuró a ir en sentido contrario (a la OMS). Ciertamente, no fue un gesto de buena voluntad», agregó Hua. Sun