* Señala Arbitrariedades del Alcalde.
Tonalá, Chiapas; 28 de Febrero.- La señora Dalia Vázquez, de 58 años de edad, se declaró en huelga de hambre en contra de las autoridades municipales de Tonalá, específicamente contra el alcalde Manuel Narcia Coutiño, (Manaco), debido a los atropellos de los cuales ha sido víctima, aseguró.
En su denuncia manifiesta que en días pasados se encontraba mal estacionado su vehículo, por las inmediaciones del mercado municipal “Manuel Larráinzar”, cuando llegó la Policía de Vialidad y con grúa levantaron su unidad, sin haber cometido un delito grave, además de haber sido tratada como una delincuente, y sin importarles que es una señora discapacitada fue discriminada por las mismas autoridades municipales.
El día de ayer viernes se cumplieron ya, tres días en que doña Dalia se declaró en huelga de hambre, afuera de las oficinas de la Presidencia Municipal, tirada en el piso sobre una colchoneta, además de colocar pancartas en la entrada principal.
Ante el trato discriminatorio, pide la intervención de Derechos Humanos así como de otras instancias para que se investiguen los abusos hacia ella por órdenes directas del Presidente Municipal, teniendo como fuerza de represión a la Policía de Tránsito y Vialidad. EL ORBE/Luis Javier Ramos