Huehuetán, Chiapas; 30 de Julio de 2020.- El exceso de velocidad, sin descartar que el conductor responsable fuera en estado etílico, fue la causa de un accidente automovilístico que dejó como resultado 2 vehículos reducidos a chatarra, y una persona del sexo masculino lesionada, que viajaba en el vehículo afectado, un Chevrolet Chevy.
El afectado fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de de Huehuetán, quienes arribaron al lugar y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional de Huixtla.
También se presentaron elementos de Tránsito del Estado de Huixtla, quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes, dando a conocer que el conductor responsable conducía un Ford Figo de color blanco, con placas de Chiapas, este transitaba de Huehuetán Pueblo hacia la Carretera Costera a exceso de velocidad y al llegar a la altura de una funeraria, chocó por alcance contra un Chevrolet Chevy de color guinda, también con placas de Chiapas.
Los dos vehículos salieron proyectados brincando en camellón central hasta terminar, el afectado en la fachada de una casa, y el responsable en sentido opuesto al que transitaba, o sea, mirando a Huehuetán Pueblo.
En diagnóstico preliminar, los peritajes señalaron que el chofer responsable manejaba, presuntamente ebrio.
Pero al final de cuentas el Ministerio Público del Fuero Común de Huehuetán será el encargado de deslindar responsabilidades. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda