martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúan Impunes las Denuncias en Huehuetán

Continúan Impunes las Denuncias en Huehuetán

Pie de foto: Acusan a la Administración de la Alcaldesa Aurelia Guzmán por actos de corrupción, nepotismo, abuso de poder, desvío de recursos, entre otros.

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- Las denuncias presentadas por integrantes del Cuerpo Edilicio del municipal de Huehuetán, sobre supuestos actos de corrupción, nepotismo, abuso de poder, desvío de recursos, entre otros, de parte de la administración que aún encabeza la alcaldesa, Aurelia Guzmán Reyes, sigue impune.
La triste administración de la dentista de profesión, mantiene a la población en que se cumpla castigo ejemplar y no quede todo, como en sexenios pasados, en la impunidad.
Audencio Álvarez Guillén, en voz de sus vecinos en el barrio Santa María, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que Guzmán ni siquiera terminó con la introducción de unos tubos, a lo que se opuso toda la población porque -por ahorrarse unos Pesos-, se pretendía romper la calle de concreto de alta resistencia que recientemente había hecho la administración anterior.
A pesar del malestar generalizado que eso provocó, la Presidente decidió romper la calle y cumplir su propósito, a pesar de las manifestaciones de protesta.
“Ni han terminado la obra que comenzaron del rompimiento de las calles, a la que nos opusimos el barrio Santa María, pero no cedió ella, continuó rompiendo y está inconclusa, y por eso hay muchos ciudadanos inconformes, porque no hemos visto el avance en el municipio”, apuntó.
De igual forma, “hasta la fecha no hemos logrado percibir nada bueno de este ayuntamiento, todos los barrios están inconformes por lo mismo, que la Presidente no ha hecho nada a favor del municipio”, sostuvo.
Aclaró que la población no quería que se rompiera el concreto porque después ya no quedaría igual, tal y como sucedió, lo que acrecentó la molestia de todos.
La introducción de los tubos era, según la dentista, para la ampliación de la red de agua potable. Para evitar el rompimiento del concreto, los habitantes habían propuesto una calle lateral como ruta alterna, pero ella se negó.
Consideró que Aurelia no está realizando un buen trabajo porque, en el caso de todo ese sector de la ciudad, las actuales autoridades municipales no les han beneficiado en nada y tampoco esa obra abandonada de agua potable.
“Se salió con su capricho. Mejor hubiera hecho otras obras que están en el abandono, como en el parque que tampoco le hizo nada. Mucha gente se ha dado cuenta que está mal lo que está haciendo”, abundó.
Lamentó que el Congreso del Estado no atendiera el reclamo del Síndico y de los Regidores sobre los señalamientos, “y hasta creemos que ni les hicieron caso”. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -