martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaTorrencial Lluvia Causa Inundaciones en Huixtla

Torrencial Lluvia Causa Inundaciones en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 18 de Julio.- Una tragedia fue la que sucedió en Huixtla ayer al desbordarse el arroyo “El Cusco”, pues provocó destrozos en negocios y casas, e hizo que colapsara el sistema de drenajes y alcantarillado de la Ciudad, fue una gran avalancha de agua la que arrasó el centro.
Los comerciantes resultaron seriamente afectados pues esto nunca había sucedido, arrasó con todo a su paso debido al taponamiento por basura y escombros en su cauce natural, arrastrando vehículos, paralizando totalmente el centro de la ciudad, e inundando calles como la Porfirio Díaz y edificios como el mercadito “El Carmen”, por donde dicho arroyo pasa en forma subterránea, ahí, estallaron los ductos causando daños y desesperación de comerciantes y familias, que fueron evacuadas voluntariamente.
Por otro lado, en la calle Guerrero, entre González Ortega y Avenida Rayón, el agua alcanzó metro y medio de altura dentro de las casas, derribó una barda que dividía una vecindad, arrasó con animales de corral y artículos del hogar.
Así también la Calle Morelos, donde comienza el mercado municipal “Miguel Hidalgo”, se convirtió en río y barrió con puestos de madera y mercancía de todo tipo; triciclos, motocicletas, puestos, todo fue arrastrado por las fuertes corrientes ante el pánico de las familias; en la Avenida Rayón, donde venden las pescaderas también causó destrozos.
En la Calle Francisco I. Madero, entre avenida González Ortega y Rayón, afectó a los vendedores ambulantes que venden frente a este mercado.
La inundación fue en cuestión de minutos, algunas personas cayeron en crisis al ver que estuvieron a punto de ahogarse.
Manifiestan huixtlecos que tiene más de 35 años que no había ocurrido una desgracia de esa índole. Hasta el momento no hay desaparecidos y se espera resultados de Protección Civil, ya que se realizó la evacuación de algunas familias. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -