Torrencial Lluvia Causa Inundaciones en Huixtla

1473
Se desbordó el arroyo “El Cusco”, afectando negocios y colapsando drenajes y alcantarillado.
Se desbordó el arroyo “El Cusco”, afectando negocios y colapsando drenajes y alcantarillado.

Huixtla, Chiapas; 18 de Julio.- Una tragedia fue la que sucedió en Huixtla ayer al desbordarse el arroyo “El Cusco”, pues provocó destrozos en negocios y casas, e hizo que colapsara el sistema de drenajes y alcantarillado de la Ciudad, fue una gran avalancha de agua la que arrasó el centro.
Los comerciantes resultaron seriamente afectados pues esto nunca había sucedido, arrasó con todo a su paso debido al taponamiento por basura y escombros en su cauce natural, arrastrando vehículos, paralizando totalmente el centro de la ciudad, e inundando calles como la Porfirio Díaz y edificios como el mercadito “El Carmen”, por donde dicho arroyo pasa en forma subterránea, ahí, estallaron los ductos causando daños y desesperación de comerciantes y familias, que fueron evacuadas voluntariamente.
Por otro lado, en la calle Guerrero, entre González Ortega y Avenida Rayón, el agua alcanzó metro y medio de altura dentro de las casas, derribó una barda que dividía una vecindad, arrasó con animales de corral y artículos del hogar.
Así también la Calle Morelos, donde comienza el mercado municipal “Miguel Hidalgo”, se convirtió en río y barrió con puestos de madera y mercancía de todo tipo; triciclos, motocicletas, puestos, todo fue arrastrado por las fuertes corrientes ante el pánico de las familias; en la Avenida Rayón, donde venden las pescaderas también causó destrozos.
En la Calle Francisco I. Madero, entre avenida González Ortega y Rayón, afectó a los vendedores ambulantes que venden frente a este mercado.
La inundación fue en cuestión de minutos, algunas personas cayeron en crisis al ver que estuvieron a punto de ahogarse.
Manifiestan huixtlecos que tiene más de 35 años que no había ocurrido una desgracia de esa índole. Hasta el momento no hay desaparecidos y se espera resultados de Protección Civil, ya que se realizó la evacuación de algunas familias. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal