* Sedentarismo Causa Afectaciones en la Espalda
Tapachula, Chiapas; 03 de Noviembre del 2022.- Como resultado de más de dos años de contingencia por la presencia del mortal virus del Covid-19, con lo cual se llevaron a cabo clases virtuales durante todo ese periodo, además del sedentarismo actual de muchos de los jóvenes y niños, ahora se calcula que un 90 por ciento de los menores de edad en la región de la frontera sur de Chiapas están presentando dolores de espalda.
Selene Martínez Galindo, encargada de un negocio en la localidad con venta de artículos e insumos médicos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que han tenido un reunte considerable en la venta de correctores de postura, «ya que los niños tuvieron clases desde casa, y el estar sentados mucho tiempo, ya les dolía la espalda».
Dijo que los padres de familia están acudiendo a comprar ese tipo de productos que, según les han informado ellos mismos, son por prescripción médica.
También hay un notable aumento en otros artículos, como las sillas de ruedas, andaderas y muletas, para personas que han tenido algún accidente en el trabajo o automovilísticos, señaló.
Mientras que, con respecto a la comercialización de artículos e insumos médicos para la atención del Covid-19, dio a conocer que se redujo, aunque en su caso han vendido muchos cubrebocas, alcohol y el gel antibacterial, la mayoría para escuelas, negocios, sobre todo restaurantes, así como para las personas que laboran.
Con relación a los tanques de oxígeno, informó que todavía hace un mes vendieron esos productos, pero que ahora ya han dejado de pedirlos con los proveedores, porque la demanda bajó bastante.
Destacó que las escuelas -tanto públicas como privadas- están comprando hasta cien cajas de cubrebocas, para proteger a los menores de edad que, por alguna circunstancia, no los llevan a clases.
De igual forma y aunque con niveles más bajos, se vende alcohol, oxímetros, baumanómetros, gel antibacterial y sanitizantes, sobre todo para personas que quedaron con secuelas luego de padecer la pandemia. EL ORBE / JC





