* Autoridades desmienten rumores sobre persona fallecida a causa del sismo
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 5.1 registrado en Chiapas a las 11:07 horas de este sábado, tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá y fue percibido de manera leve en gran parte del Estado.
Por lo anterior, de manera inmediata se implementó el monitoreo en todos los municipios, con la colaboración de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Cabe mencionar que derivado del sismo de este sábado, se comenzaron a publicar rumores sobre el fallecimiento de una persona, sin embargo, autoridades del ejido Emiliano Zapata del municipio de Villa Corzo, señalaron que esta información es totalmente falsa, ya que los familiares reportaron a las 10 de la mañana el fallecimiento de Miguel Girón Jiménez de 38 años de edad, así como a un joven lesionado de nombre Joaquín Girón López de 15 años, esto debido a que sin conocimientos de albañilería, se encontraban realizando trabajos cuando se les cayó encima la culata de la vivienda en la parte superior, una hora antes del temblor.
Luego del sismo del 7 de Septiembre, muchas viviendas sufrieron daños, por lo que autoridades estatales reforzarán el monitoreo en las regiones mayormente afectadas, a fin de analizar los riesgos.
Asimismo, exhortaron a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad, es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.
Cabe recordar que ante la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas, es necesario implementar las acciones de prevención necesarias, por ello, se pide a la población a informarse y establecer un plan familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de prevención y resiliencia en el Estado. ICOSO