martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Desazolvar el Dren Pluvial a la Altura de la Antigua...

Urge Desazolvar el Dren Pluvial a la Altura de la Antigua Estación Ferroviaria

*Con las Lluvias se Desborda y Causa Afectaciones a las Casas Aledañas.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2023.- Con el inicio de la temporada de lluvias vuelve otra vez la zozobra entre los habitantes de algunas colonias ubicadas al suroriente de la Ciudad, debido a que el dren pluvial general que existe en la 18ª. Calle Oriente (paralelo a donde antes estuvo la estación de ferrocarriles), se desborda y el agua escurre a los hogares, inundándolos.
Entrevistado por rotativo EL ORBE, Hugo Vázquez Ruiz, presidente de la colonia Damigas, manifestó que es mucha la precipitación que se canaliza a ese dren y como acarrea basura, se azolva, obligando a que la corriente inunde a las colonias de ese sector.
Explicó que al construirse el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), taparon la avenida de las corrientes tanto de la Central como de la 1ª. Sur, y todo ese caudal va a dar al canal, el cual también recibe toda el agua que baja de varias calles.

La canalización ya quedó casi en el centro de la Ciudad y por lo tanto, las autoridades debieron arreglarlo porque la demasiada lluvia que le cae podría causar severos estragos a una escuela primaria ubicada en la 5ª. Sur y 18 Oriente, sostuvo.
Asimismo, que ese dren a cielo abierto causa mal aspecto al estar lleno de maleza y lo peor es que algunos vecinos, van a tirar a ese canal no solo basura, sino hasta animales muertos que luego desprenden fétidos olores.
Según su versión, en la esquina que forman la 18 Oriente y la 5ª. Privada Sur, está anclada una torre, y por la acción de la fuerza del agua, la base se ha ido deteriorando y no falta que un día de estos caiga y lesione a alguna persona.
Por otro lado, comentó que es tanta la fuerza del agua que ya en una ocasión causó problemas más adelante, por el rumbo de la 7ª. Sur (Par Vial), donde se formó un chiflón que llegó incluso hasta donde hay una gasolinera.
Ante este panorama, sobre todo velando por la seguridad de quienes viven en la parte baja, pidió a las autoridades que dispongan resolver este problema debido a la temporada de lluvia que se nos avecina. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -